Home > Noticias > Vecinos de laguna verde también dijeron presente en el sexto taller de Plan Maestro de Incendios

Vecinos de laguna verde también dijeron presente en el sexto taller de Plan Maestro de Incendios

Con una activa y positiva asistencia vecinos de Laguna Verde, llegaron hasta la Junta de Vecinos Nº137, para aportar con sus ideas y propuestas al desarrollo del 6º taller de Participación Ciudadana de PLAN MAESTRO DE INCENDIOS.

Actividad que contó con la participación de funcionarios de la Delegación de Laguna Verde, a los que se sumaron también, voluntarios de la decimosexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, y integrantes de la ONG encargada de búsqueda y rescate Urbano de Valparaíso USAR, quienes junto a los propios vecinos compartieron su visión de cómo se puede lograr una comuna segura y libre de riesgos de incendios.

Rosa Landeros quien vive más de 20 años en Laguna Verde este tipo de actividad merece ser reconocida, “Me parece excelente que se hayan trasladado a un trabajo local en terreno, eso merece felicitaciones y agradecimiento porque Laguna Verde como yo siempre lo he dicho en reuniones, está considerada como si fuera parte de Valparaíso, como un cerro más, y Laguna Verde es única”.

Destacado como un importante aporte hacia la comunidad, los talleres participativos de PLAN MAESTRO DE INCENDIOS, han sido bien recibidos por instituciones ligadas a estos tipos de emergencias. “Me parece fantástico, es una instancia muy importante para que la comunidad se pueda juntar la institución y así intercambiar ideas, donde se puedan dilucidar todas las dudas que la comunidad tenga y así enfrentar mucho mejor las emergencias, emergencias que se pueden presentar nuevamente en época estival, donde los incendios forestales van hacer importantes y siempre es bueno tener a la comunidad organizada”. Así lo señalo Miguel Ángel Rispoly, Director de USAR.

Faltando solo dos talleres para finalizar las Participaciones Ciudadanas, Guillermo Piñones, Secretario Ejecutivo de PLAN MAESTRO DE INCENDIOS, valorizo el aporte entregado por los asistentes. “Es importante contar con el aporte de las instituciones como bomberos, USAR, las brigadas de forestales entre otros actores que hoy se han hecho presente, ya que sin duda en Laguna Verde siempre habrá una especial preocupación, debido a que tiene un espacio importante respecto de cómo abordaremos el diagnostico y en cuanto también a las variables que nosotros vamos a considerar y evaluar para la situación de riesgo que se considera acá”.

One thought on “Vecinos de laguna verde también dijeron presente en el sexto taller de Plan Maestro de Incendios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *