Home > Noticias > Plan Maestro Incendios finaliza con importante asistencia sus Talleres Participativos durante esta primera etapa

Plan Maestro Incendios finaliza con importante asistencia sus Talleres Participativos durante esta primera etapa

Tras realizar su octavo y último Taller de Participación Ciudadana, el PLAN MAESTRO INCENDIOS se enfocará a la elaboración del informe de esta primera etapa y desde octubre, comenzará la segunda etapa correspondiente al trabajo con propuestas de iniciativas y su priorización.

Fueron un total de 8 talleres realizados por el equipo de PLAN MAESTRO INCENDIOS, abarcado todos los sectores de Valparaíso, los que tuvieron su partida en los cerros Esperanza y Placeres, posteriormente recorriendo desde Barón hasta Playa Ancha, y finalizando en los sectores de Laguna Verde y Placilla de Peñuelas. Participaciones que contaron en su mayoría de dirigentes de las diversas organizaciones de la comunidad, a las que se sumaron también Carabineros, Bomberos, rescatistas, funcionarios municipales, académicos, vecinos y vecinas de Valparaíso, quienes llegaron hasta los diferentes lugares habilitados, donde cada uno de ellos pudo aportar a través de su opinión y conocimiento. Dentro de estos ocho talleres realizados por PLAN MAESTRO INCENDIOS, también contó con un taller coordinado en conjunto con la Oficina de la Mujer del municipio porteño, donde un total de cien mujeres de toda la comuna dijeron presente, sumándose así a este desafío de la Alcaldía Ciudadana, administración que tras el incendio producido en enero del 2017, puso énfasis en la elaboración de este plan a través de distintos actores de la comunidad y a cargo de funcionarios municipales a través de la SECPLA.

Estos talleres fueron bien recibidos en cada sector donde PLAN MAESTRO INCENDIOS estuvo presente, lo que refleja una muy buena evaluación realizada por su equipo de trabajo. “La evaluación es muy positiva en cuanto a participación y en contenido. Han sido 8 talleres participativos, donde cerca de 400 vecinos y vecinas de la comuna han contribuido con su experiencia y conocimiento de sus respectivos barrios, y dialogado sobre sus expectativas de una comuna más segura ante Incendios. Estos resultados nos refuerzan lo relevante de abrir las instancias de planificación a la comunidad y demuestra que las temáticas que atañen a Valparaíso no son de exclusivo interés técnico o de expertos, sino que existe una real voluntad de sus habitantes por un trabajo de elaboración conjunta, serio y efectivo”, señaló Guillermo Piñones, Coordinador de PLAN MAESTRO INCENDIOS.

Primera etapa que ya está ejecutada en nuestra comuna, con el apoyo e interés demostrado por los propios vecinos, que al igual que el PLAN MAESTRO INCENDIOS, buscan poder disminuir los riesgos de incendios en nuestra comuna y generar así, una mejor seguridad para todos los porteños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *