Home > Noticias > Plan Maestro Incendios realizó su Tercer Consejo Ciudadano.

Plan Maestro Incendios realizó su Tercer Consejo Ciudadano.

Como una forma de mostrar los principales avances realizados durante estos siete meses de trabajo, PLAN MAESTRO DE INCENDIOS se reunió con distintos representantes de organizaciones comunales, a los que también se sumaron representantes vecinales, de los distintos sectores afectados por incendios.

Tras haber finalizado un total de ocho Participaciones Ciudadanas en los distintos sectores de Valparaíso, talleres que contaron con una activa y masiva participación por parte de los propios vecinos y habitantes de nuestra comuna, PLAN MAESTRO DE INCEDIOS dio por finalizada su primera etapa, para la elaboración de este plan.

Motivo por el cual, durante la tarde de ayer martes se realizó el tercer Concejo Ciudadano, el cual tuvo lugar nuevamente en el Solón de Honor Municipal, instancia que contó con la participación de distintos representantes de organizaciones como funcionarios municipales, Carabineros, Bomberos, sumándose también representantes vecinales de los distintos sectores afectados, por los incendios producidos en Valparaíso. Frente a ellos el equipo de profesionales de PLAN MAESTRO DE INCENDIOS, expuso todos sus avances e investigaciones realizadas durante estos siete meses de trabajo, lo que contó con una buena aprobación por parte de los integrantes, de esta mesa de trabajo.

“Como PLAN MESTRO DE INCEDIOS creo que es muy bueno, ya que entiendo que esta es la primera ciudad en Chile que desarrolla un plan así, por eso que se haya incorporado la participación de Bomberos es muy positivo, sobre todo para la Ciudad de Valparaíso, por los riesgos que esta siempre presenta”. Señalo Rodrigo Romo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Cristian Millar Mayor de Carabineros, Comisario de la Segunda Comisaria Central.
“Encuentro que los avances que hoy nos han presentado son bastante positivos, ya que cualquier tipo de coordinación respecto al área de seguridad, siempre es bueno y sobre todo cuando contamos con representantes vecinales, quienes aportan su visión real de sus sectores, ya que son ellos quienes conocen los sectores más complejos, donde se pueden producir los incendios”.

Para Guillermo Piñones Coordinador de PLAN MAESTRO DE INCENDIOS, la evaluación que realizó este concejo frente al trabajo realizado, fue de manera muy positiva para el equipo.
“Es importante para nosotros haber entregado este Informe de Avance, ya que necesitamos respaldar que en la dirección que va el trabajo de PLAN MAESTRO DE INCEDIOS va acorde a las expectativas de quienes son los actores principales en temas de incendios en Valparaíso y va también en línea sobre las propuestas que van a salir estén enfocadas a esas problemáticas que ellos mismos han identificado como algo principal”.

Será a partir del mes de octubre cuando PLAN MAESTRO INCENDIOS, inicie su segunda etapa de desarrollo de este plan, la que se enfocara a la elaboración del trabajo con propuestas de iniciativas y su priorización de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *