Home > Noticias > Atención: fin de semana de altas temperaturas

Atención: fin de semana de altas temperaturas

 

⚠️ Atención vecinos y vecinas. Según informe de meteorología, tendremos un fin de semana con altas temperaturas, baja humedad y fuertes vientos. Hacemos el llamado a extremar las precauciones por posibles incendios.

Como parte de las medidas de la Muni Valparaíso para la actual temporada de incendios forestales, la Oficina de Emergencias inicia una campaña informativa para apoyar a la comunidad en la tarea de desmalezado y acciones de prevención. Las recomendaciones se encuentran en un díptico que será entregado en la comuna durante la temporada.

Ayúdanos compartiendo estas recomendaciones y estando alerta al entorno.
Cuidar de la comuna depende de tod@s!

 

2 thoughts on “Atención: fin de semana de altas temperaturas

  1. Estimados

    Tengo una consulta, ocurre que en mi vivienda que posee más de 300m2 se llenó de malezas y éstas se retiraron con el fin de evitar algún incendio. Sin embargo, no sé que hacer con todas las bolsas que quedaron llenas de malezas, que también pueden provocar algún incidente debido a que son muchas, en ese aspecto no tengo en conocimientos si existe algún tipo de ayuda en estos casos o bien las personas que retiran el aseo pueden llevarse esas malezas de manera de evitar cualquier inconveniente.

    Les agradecería mucho su respuesta
    Mis saludos

    1. Estimada Gloria, agradezco la consulta.
      Para responder, parto por señalar que debido a que la Municipalidad no puede intervenir en recintos privados, el retiro de malezas y desecho forestal al interior de viviendas es de exclusiva responsabilidad de los propietarios. No obstante, en el contexto de las medidas de prevención ante incendios forestales, el municipio ha estado realizando jornadas de retiro de desmalezado en coordinación con las juntas de vecinos.

      Por tal motivo, si son varios los vecinos/as que van a desmalezar, la Municipalidad puede enviar un camión para retiro, previa solicitud de la junta de vecinos al coordinador/a de área. Esperando haber respondido tu consulta.

      Recibe mis saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *